¿Mesa adentro o mesa afuera? Es la clásica pregunta que se escucha en las casas de los misioneros. Preparar la mesa navideña el 24 de diciembre en Nochebuena es un tradicional ritual, pero puede verse empañado en caso de lluvia y obliga a cambiar de planes.
Primeramente, Favio Cabello, meteorólogo y titular de la OPAD explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “hoy va a seguir soleado, lindo, temperaturas de 32º de máxima para la capital y vamos a mantenernos con temperaturas cálidas toda la semana”.
Este martes 24 “amanece similar, soleado, buen tiempo, pero después del mediodía se nubla: un sistema de baja presión atmosférica va a estar afectando el centro de Paraguay, una situación típica de verano, pero ese sistema ciclónico va a estar abrazándonos a nosotros”, dijo.
Aseguró que “va a estar cubriendo la provincia de Misiones a partir de la tarde y va a dejar lluvias a modo de chaparrones en la mitad norte de la provincia. Es muy seguro que pueda llover entre la tarde-noche de mañana 24 y la madrugada y la mañana del 25, no se esperan temporales, nada fuerte, pero las probabilidades de lluvias son muy altas”.
En la zona sur (Posadas, Candelaria, Santa Ana, San José, Apóstoles, Concepción San Javier) vamos a estar con cielo nublado y la posibilidad baja de que podamos tener alguna lluvia”. La recomendación de Cabello: “para las personas que van a hacer asado al aire libre prevenir con un techo por las dudas; y en la zona norte seguro que van a tener que hacer el asado bajo el techo”, apuntó.
Seguidamente, el meteorólogo explicó que durante toda la semana se van a mantener “temperaturas cálidas”.
“El 25 vamos a amanecer con cielo nublado pero con el transcurrir del día la nubosidad se disipa, la máxima será de 31º. El jueves y el viernes las temperaturas serán de 34º de máxima. Igualmente son temperaturas máximas por debajo de lo que deberíamos tener para esta época del año, venimos zafando bastante de tener 36, 37º, que no vamos a tener esta semana”, explicó a la radio de PRIMERA EDICIÓN.