Durante la noche del domingo, la comisaría decimoprimera de Posadas respondió rápidamente a una alerta del 911 en el barrio Cocomarola Este, donde se reportó que un hombre había sido picado por una serpiente en un arroyo cercano. La herida estaba en su pierna y requirió asistencia médica, aunque la persona herida ya se había aplicado un torniquete en el área comprometida.
De acuerdo con lo que informaron sus familiares, el afectado, quien es una persona sorda, había ingresado al arroyo durante la tarde y no regresó a su hogar. Al notar su ausencia, sus familiares comenzaron a buscarlo en la zona, pero tras varios minutos sin éxito, decidieron alertar a las autoridades. Los policías realizaron un exhaustivo rastrillaje en el área.
Fue así que con un operativo lograron encontrar al hombre en un estado de salud comprometido. Una vez localizado, fue llevado a la entrada del barrio, donde se solicitó urgentemente una ambulancia. La unidad de emergencia lo trasladó de inmediato al Hospital Madariaga para recibir atención médica.