Esta mañana, en la ciudad de Eldorado, fuerzas provinciales llevaron a cabo la incineración de 1.886,730 kilogramos de marihuana. La droga había sido secuestrada en diversos operativos antinarcóticos realizados a lo largo del 2024.
El procedimiento de destrucción fue ordenado por la Fiscalía Federal de Eldorado y tuvo lugar en el horno del escuadrón X de la Gendarmería Nacional alrededor de las 9 de la mañana. Los estupefacientes, previamente resguardados en la Comisaría 2da, fueron sometidos a este proceso conforme a las normativas judiciales.
Cabe destacar que la semana pasada también se realizó un operativo similar con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Gabriel Pérez.
En aquella oportunidad, se incineraron 46.232 kilos de marihuana, 1.100 pastillas de éxtasis, 17 litros de ketamina y otras sustancias, todas producto de decomisos efectuados por la Policía de Misiones y fuerzas de seguridad nacionales.