Los sospechosos detenidos en el marco de la investigación por el robo y homicidio del productor Alejandro Ribeiro, ocurrido el jueves 19 de diciembre en San Antonio, se presentaron ayer a la audiencia indagatoria con el juez de la causa y por recomendación de su abogado (defensor oficial) optaron por no declarar. A su vez fueron imputados formalmente por “homicidio criminis causa”.
Tal cual publicó este Diario, el jueves 19 de diciembre en el barrio Nuestra Señora de Fátima de San Antonio, encontraron sin vida a un hombre en silla de ruedas, productor yerbatero y tabacalero de la zona, a quien ahorcaron con una soga, presumiblemente para robarle alrededor de 7 millones de pesos.
Las sospechas recayeron en un joven de 16 años, la persona más cercana que tenía la víctima ya que su familia en gran mayoría reside en Brasil. El menor lo ayudaba en una suerte de cadete o secretario, pero fundamentalmente para su movilización, haciendo de chofer de la camioneta.
Justamente en ese vehículo sorprendieron al adolescente con una chica de 17 años y un hombre de 31, tío de esta última. El conductor evidenció nerviosismo al cruzarse con familiares de la víctima e incluso según testimoniales, habría dicho que Ribeiro estaba en Puerto Iguazú, cuando en realidad llevaba varias horas sin vida en su casa.
Una vez que interceptaron al trío en la camioneta de la víctima, cuando salía de San Antonio, el juez que interviene en la investigación dispuso la requisa del vehículo en el cual encontraron finalmente el dinero mencionado y una soga entre otros elementos.
Presumen que el ataque ocurrió a la madrugada o casi a primera hora con el fin de apoderarse de un maletín que contenía siete millones de pesos que el hombre habría cobrado a modo de indemnización por un accidente de tránsito sufrido años atrás.
En ese contexto es que testimonios dijeron ver salir solo en la camioneta al adolescente de 16 años cuando era muy difícil que moviera el vehículo sin el propietario. Además, lo notaron apurado y algo nervioso.
Las mismas fuentes confirmaron que por el momento la joven de 17 años, pareja del menor, será indagada en los próximos días, continúa en libertad ya que no habría elementos que la incriminen pero no está desvinculada totalmente de la investigación.