Efectivos de la Unidad Regional II de esta ciudad investigan un presunto caso de estafa del que fueron víctimas una jubilada de 66 años y su pareja casi de la misma edad. Fuentes en contacto con este medio, señalaron que la maniobra ocurrió mediante un llamado telefónico de una persona que adujo ser empleada del PAMI y que ambos afiliados necesitaban cambiar la contraseña de su cuenta bancaria y así recibirían un “bono” especial por las fiestas de una suma de dinero que no trascendió.
La mujer explicó que siguió los pasos que le indicaban y cuando revisó su cuenta bancaria al igual que su marido, realizaron transferencias bancarias por 700 y 210 mil pesos aproximadamente.
Si bien el caso trascendió ayer, la denuncia fue radicada el 20 de diciembre y hasta el momento no hay personas detenidas ni sospechosos.
Con los datos de la titular de la cuenta a la que transfirieron la plata, tratan de identificar o establecer alguna pista que permita esclarecer el hecho.
Una versión es que se trata de una mujer de origen extranjero que no se sabe si reside en el país y si integra algún tipo de organización criminal dedicada a estafas virtuales.
Desde la Policía recomiendan a todas aquellas personas que reciben un llamado telefónico o mensaje de texto, por redes sociales como Instagram, Facebook o Whatsapp, no entregar ningún tipo de dato personal o clave de entidades o aplicaciones bancarias ya que usualmente estos organismos no se manejan de esa manera.