El posadeño Leandro Augsburger sigue haciendo historia para el pádel provincial, nacional y mundial. Y es que el último domingo ganó el punto con el que su equipo se consagró campeón del Argentina Padel Tour, el primer certamen profesional de pádel que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Tal como había sucedido en el Mundial de Qatar, donde se coronó junto a la Selección argentina, Leo definió el certamen por equipos junto al puntano Valentino “Tino” Libaak. Enfrente estaban el propio Alex Chozas -compañero de Leo durante el segundo semestre en el Circuito Mundial- y Juan Rubini, a quienes derrotaron por 6-3 y 6-2 sobre la tierra batida del emblemático Lawn Tennis de Buenos Aires, allí donde alguna vez jugaron gigantes del tenis como André Agassi o las hermanas Venus y Serena Williams.
“Estamos muy contentos por todo lo que se hizo acá en el Lawn Tennis. Y más allá de la victoria, lo importante fue poder disfrutar entre todos. Más allá de que nos tocó jugar en contra, acá somos todos amigos”, sintetizó Augsburger en la entrevista televisiva postriunfo, tras lo cual agregó: “Quiero agradecer a la gente que banca todo esto, vamos por muchos años más”.
Augsburger integró en la ocasión el team Blanco, acompañado también por Ignacio Piotto, Fabricio Peirón, Lauty Mambrini y Octavio Álvarez. Por el lado del team Celeste, además de Chozas y Rubini, estuvieron Ignacio Sager, Cristian Gutiérrez, Gabriel Marchisani y Cristian Ozán.
Lo ya dicho, el primer torneo profesional de pádel sobre polvo de ladrillo dejó innumerables sensaciones. “Costó mucho adaptarse”, dijo Libaak en ese sentido. La idea de esa nueva superficie provino del promotor Lisandro Borges, quien aseguró que el objetivo es jugar el certamen todos los años y que se mantenga en el calendario a lo largo del tiempo.
Más allá del carácter prácticamente de exhibición que tuvo el torneo, lo cierto es que Augsburger le puso así el moño a una temporada inolvidable, que tuvo como punto más alto la consagración en el Mundial de Mayores de Qatar, donde Argentina se impuso en la final ante España con un punto de Leo. Además, tras culminar su participación en el Circuito Mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP), donde marcha 30° en el ranking planetario, el ganador del Oro Consagración en la Fiesta del Deporte Misionero 2024 de PRIMERA EDICIÓN se dio el gusto de ganar la Copa Cesla en Santa María, Brasil, triunfo que obtuvo jugando en dupla con Marcello Jardim, leyenda del pádel brasilero que se despidió así del profesionalismo.