lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lautaro FV, el misionerito que conquista las redes sociales con su simpatía y desfachatez

El niño de 10 años arrasa con sus videos en Instagram y entrevista a los grandes artistas que visitan Misiones.

25 diciembre, 2024

Con sólo 10 años, Lauti o Lautaro FV5 como se lo conoce en Instagram es uno de los pequeños creadores de contenidos que hay en la provincia de Misiones y en una visita a PRIMERA EDICIÓN contó “de todo”. Sus inicios como youtuber, sus mejores entrevistas, sus sueños y cómo es el apoyo de su mamá.

El niño estuvo de invitado en el programa Primera Plana, por la FM 89.3 Santa María de las Misiones, y relató cómo es hacer contenido para las redes sociales. Su primer video que subió a las redes, lo hizo cuando tan sólo tenía 5 años y fue del recital de Tini, que se llevó a cabo en Posadas. En ese entonces, contaba con un celular básico, pero igual sus familiares se las arreglaron para editarlo de la mejor manera y desde ese día no paró más.

Primero subió un video de su viaje a las Cataratas del Iguazú “que la pasamos súper bien y entre más tiempo iba pasando, más contenido iba subiendo”, comentó y agregó que “mi boom fue en este año, que la rompí en enero” con los videos cómicos y de diferentes salidas.

Uno de los videos que más reproducciones tuvo fue un saludo para todos sus compañeros de la escuela, pero especialmente para los que sufrieron bullying. Y, esta línea, recordó la experiencia que había sufrido su mejor amigo, a quien los chicos de séptimo lo “tomaron de punto”. “La primera vez fue cuando él se había ido al baño y los nenitos ahí empezaron, le agarraron de los brazos y le empezaron a tirar agua”, relató Lauti y añadió que esa vez “se fue llorando, lo retiraron, yo me sentí re mal de ver eso, porque es feo ver cómo le hacen eso a tu mejor amigo”.

Lauti se divierte mucho con sus videos y para observar eso, solamente hace falta visitar su perfil de Instagram, donde tiene mucha interacción con sus seguidores y siempre se encuentra abierto a recibir consejos para mejorar su contenido. Claro, que no deja de ser un niño soñador.

Su preparación para las entrevistas

Lautaro ya eligió lo que quiere ser de adulto: periodista. Por ello, va conociendo el panorama haciendo entrevistas y aprendiendo todo lo que puede. “Conocer PRIMERA EDICIÓN era uno de mis sueños”, soltó con una pícara sonrisa, mientras recorría todos los rincones del diario.

En este corto camino de ser entrevistador, Lauti ya tuvo la chance de conocer a grandes artistas de la movida musical. “Estuve con BM, con Flor Álvarez, que me contó que comenzó a cantar en los subtes y después cantó con Fer Vázquez (del grupo Rombai) y ahí fue su boom”. También entrevistó a Emanero y al Pity Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo.

Aunque su gran logro en este 2024 fue estar con los integrantes de Terra Samba, banda emblemática de Brasil que estuvo tocando en Posadas. Para esa conversación, Lauti se preparó de una manera especial y pidiéndole ayuda a su tía Andrea, quien la ayudó para hacer toda la entrevista en portugués: Lautaro aprendió la fonética del idioma mediante mensajes de voz y así pudo charlar con sus ídolos musicales.

La familia y sus sueños

En cuanto a su futuro, el niño no dudó: “Yo quiero ser uno de los mejores periodistas de mi país, porque mi provincia es muy chiquita y siento que si yo voy por este camino voy a llegar en un toque y, en mi país, puede que sea un reto más difícil, un desafío más grande” pero lo logrará.

Si bien Lauti es quien muestra su simpatía y soltura en su perfil, detrás suyo está su mamá Mariana, quien lo guía desde sus inicios y lo aconseja sobre qué hacer en cada video. “Gracias a vos, yo estoy donde yo estoy, ella me llevó a todos lados y cuando le dije que quería ser influencer, youtuber, ella me dijo que sí, dale”, comentó sobre el acompañamiento de su “mami”.

Lautaro FV5 comenzó un camino que seguramente lo llevará a los grandes escenarios, ya sea influencer, youtuber, periodista o simplemente siendo Lautaro, un misionero fresco, natural y que sueña con arrasar en los medios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LautaroFV (@lautarofv5)

Tags: FM 89.3influencer misioneroLautaro FV5Lautiniño misioneroRedes socialesYoutuber misionero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Controles de alcoholemia: 159 conductores resultaron con test positivo

Next Post

Una “malanoche” de Navidad: Quinteros se iría de Vélez para dirigir en el fútbol brasileño

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores