En un control vehícular realizado por efectivos de Gendarmería, perteneciente al Escuadrón 21 “La Quiaca”, detectaron más de 136 kilos de cocaína ocultos en un camión que transitaba sobre la ruta Nacional N° 9 de Jujuy.
Cuando los uniformados detuvieron la marcha de un camión Scania y procedieron al registro del vehículo, notaron que dos tanques de aire comprimido, destinados a los frenos de emergencia, estaban adulterados. Los mismos presentaban signos de haber sido recién pintados y tenían tapas de chapa remachada, lo que despertó la sospecha de los funcionarios.
Tras informar el hallazgo a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, se realizó un control con el can detector de narcóticos “Mara”, que reaccionó ante la presencia de estupefacientes al pasar por los tanques. Esto llevó a los gendarmes a la apertura de los mismos con herramientas adecuadas.
Al abrirlos, los uniformados extrajeron 129 paquetes que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo realizadas con el Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 136 kilos 558 gramos.
El operativo finalizó con el decomiso de la droga, un celular, el camión y dinero en efectivo. Asimismo, el involucrado quedó detenido a disposición de la justicia.