Marcela Pagano, diputada nacional de La Libertad Avanza, denunciará a los agentes de tránsito que les hicieron los controles a los diplomáticos rusos. Así lo anunció en sus redes sociales, donde expresó que irá a la Justicia para que “se investigue la conducta” de los funcionarios porteños.
La legisladora comunicó en sus redes sociales que irá a la Justicia para que ” se investigue la conducta” de los funcionarios porteños “y deslindar las responsabilidad del área”.
Ante los hechos de público conocimiento y la desinformación que veo y escucho en algunos medios de comunicación sobre la grave violacion de los agentes diplomáticos de la Federacion Rusa me veo obligada en mi condición de Presidenta del Grupo de Amistad Parlamentario a hacer una…
— Marcela Pagano (@Marcelampagano) December 25, 2024
El hecho ocurrió en un control de alcoholemia realizado en el barrio porteño de Recoleta. A lo largo de la mañana, los diplomáticos rusos Sergei Baldin y Cardmath Salomatin fueron demorados a bordo de sus vehículos con chapa diplomática, pero se negaron a realizarse el test.
Al respecto, la Embajada de Rusia consideró “una grave violación de derecho internacional” el control de alcoholemia a sus diplomáticos en Recoleta.
“Consideramos lo ocurrido como una grave violación del derecho internacional, sobre todo sobre sus disposiciones sobre inmunidades diplomáticas”, dijo un funcionario que se identificó como el primer secretario de la embajada rusa en Buenos Aires, de nombre Alexander.