Movilizado por la gran pasión que siente por el rugby, Edgardo “Gato” Rodríguez dejó hace menos de un año el confort de su hogar en Posadas y en su club, Centro de Cazadores, para radicarse en Córdoba tentado por una propuesta del Club Taborín de esa provincia.
Con su esposa Martha Horrisberger caminando a la par, y el acompañamiento de sus hijas Juliana y Lara, el “Gato” asumió el desafío de convertirse en entrenador en otra provincia y en un club al que quizás poco conocía.
Pero su gran profesionalidad y dedicación para con el deporte de la ovalada hizo que en poco tiempo, el esfuerzo y el sacrificio dieran sus frutos. Porque el entrenador misionero fue potenciando al “Tabo” hasta llevarlo a alcanzar el título de la Unión Cordobesa en la división mayores del Torneo Femenino.
Con una base de jugadoras misioneras, conocidas por “Gato” en su época de entrenador de los Seleccionados de Misiones, el Club Taborín armó un plantel súper competitivo, para marcar diferencias y alcanzar el objetivo propuesto al inicio de temporada.
Jugadoras de la talla de Araceli Oviedo, Yamila González, Clarice Kraus y Maia Ortiz, entre otras, aportaron su talento para darle un salto de calidad al club del sur de la ciudad, que es uno de los máximos exponentes del deporte femenino en la provincia mediterránea.
Llegaron los éxitos
La temporada no pudo haber sido mejor para el “Tabo”, que comenzó con la primera alegría en septiembre pasado cuando se consagró campeón de la Unión Cordobesa de Rugby en mayores femeninos, luego de vencer en la final al Club Universitario por 42 a 29 en la final del Top 10, con el “Gato” integrando el staff de entrenadores del plantel campeón.
Un mes más tarde, el verde y blanco de Córdoba escribió una de las páginas de mayor gloria en su historia, al coronarse campeón del Torneo Nacional de Clubes que se disputó en Tucumán.
En la finalísima, el “Tabo” venció a La Plata RC y en su primera participación en el Nacional de Clubes se coronaron campeonas logrando el doblete tras ganar anteriormente el campeonato cordobés.
Con la destacada participación de las jugadoras misioneras y “Gato” Rodríguez y los suyos aportando su granito de arena, el club cordobés se posicionó en lo más alto a nivel nacional.
Oro para cerrar la temporada
El cierre de año no pudo haber sido mejor para el “Gato” Rodríguez, quien se sumó al staff de entrenadores del Seleccionado de Córdoba para disputar el Seven de la República.
En el certamen que reúne a todos los seleccionados del país, la Unión Cordobesa se consagró, por primera vez en su historia, campeona del Seven de la República en Juveniles.
Un logro para destacar, teniendo en cuenta que en menos de un año de trabajo en el Club Taborín, el misionero fue convocado para integrar el staff de la Selección, en una provincia donde, por tradición, son bastante celosos en sumar a gente de afuera. Pero el “Gato”, con su gran carisma, lo hizo posible y sumó un nuevo título como entrenador.
Un presente soñado y merecido para un hombre apasionado por el rugby que, junto a su familia, dejó su zona de confort en Posadas para asumir nuevos desafíos lejos de nuestra provincia y los está alcanzado con creces.