El célebre cantante Raphael, de 81 años, ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral, según un comunicado del Hospital 12 de Octubre proporcionado por su oficina de representación, RLM. El artista ya está recibiendo un tratamiento específico y se espera que le den el alta en los próximos días. Sin embargo, ha tenido que cancelar los conciertos programados en América para principios de 2025.
El artista español fue ingresado el 17 de diciembre tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras grababa un especial de Navidad para el programa de TVE “La revuelta”. Debido a su estado de salud, también se vio obligado a cancelar sus conciertos navideños en el Wizink Center, que estaban programados para el 20 y 21 de diciembre, donde iba a cerrar su gira “Tour Victoria”.
La agencia de representación del cantante anunció la cancelación de los nueve conciertos que tenía previstos en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, programados para febrero y marzo de 2025.
El comunicado indica que Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado y que su equipo médico le ha recomendado un largo periodo de descanso y reposo.El parte médico detalla que Raphael presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo, lo que ha causado los síntomas neurológicos que experimentó recientemente. Durante su hospitalización, ha recibido visitas de su familia.
Un linfoma cerebral es un tipo de cáncer que afecta al sistema nervioso central, y aunque no hay un tratamiento único, las opciones más comunes incluyen: quimioterapia, inmunoterapia y trasplante de células madre.
RLM ha informado que las ticketeras de los conciertos cancelados se pondrán en contacto con los compradores para gestionar el reembolso de las entradas y ha expresado disculpas en nombre del artista. Agradecen el apoyo recibido desde su ingreso y esperan que Raphael pueda retomar su agenda y reencontrarse con su público pronto.
Las fechas de sus conciertos en España, que comienzan el 17 de abril en Elche, aún no han sido canceladas, a la espera de la evolución de su tratamiento.