Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ detenido luego de sacar dinero con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense fue beneficiado con la prisión domiciliaria monitoreada con pulsera electrónica.
La orden la dictó esta mañana el juez de Garantías, Guillermo Federico Atencio, luego de que el Ministerio Público Fiscal no apelara ante la Suprema Corte bonaerense el fallo del Tribunal de Casación que le otorgó ese beneficio a Rigau, quien por estas horas se encuentra alojado en la Alcaldía Departamental “Roberto Pettinato”, en las afueras de La Plata.
La concreción del beneficio podría demorarse durante unos días o, incluso semanas porque el Gobierno bonaerense carece de pulseras electrónicas suficientes para cubrir la demanda actual.
Detenido el 8 de septiembre de 2023, excarcelado por dos semanas y arrestado otra vez el 14 de octubre de 2023, Rigau acumuló catorce meses y medio en una celda, período en el que la fiscal Betina Lacki avanzó con la investigación y llamó a indagatoria de todos los supuestos empleados de la Legislatura bonaerense que habrían participado en las maniobras delictivas.
La mayoría de esos supuestos empleados se negó a declarar, aunque quedó demostrado que varios de ellos no trabajaban en la Legislatura bonaerense. No sabían cuánto cobraban, no conocían las instalaciones de la Legislatura, ignoraban quiénes eran sus teóricos jefes o compañeros de trabajo, no tenían las claves de acceso a las computadoras de sus supuestas oficinas y, en el caso de al menos una empleada, se radicó en España mientras que “Chocolate” Rigau cobraba su salario en La Plata.
Fuente: La Nación