Poniéndole el moño a un año muy positivo, tanto en lo deportivo como en lo institucional, la Agrupación Yaguareté Misiones Classic cerró su calendario de actividades correspondiente a la temporada 2024 de rugby de veteranos.
En el marco de un almuerzo de camaradería, que se llevó a cabo el pasado domingo 22 en el complejo Crucero-Petri, los veteranos despidieron el año y entregaron los premios a los mejores del Circuito Yaguareté de veteranos correspondiente a la temporada que finalizó.
En ese marco, Tamanduá se quedó con la Copa de Oro por ser el mejor equipo del Circuito, mientras que la Copa de Plata fue para Centro de Cazadores Classic, al haberse ubicado en el segundo lugar de la clasificación final.
Por su parte, Lomas Old completó el podio al asegurarse la Copa de Bronce. Vale mencionar que el Circuito de veteranos contó con cinco fechas a lo largo del año, en diferentes sedes de la provincia, además de los partidos que disputó Yaguareté.
De esta manera, los veteranos de Misiones le bajaron la cortina a una muy buena temporada, que tuvo una gran actuación de Yaguareté en el 54° Encuentro Nacional, que se llevó a cabo en octubre pasado en Resistencia (Chaco), donde los veteranos de Misiones se quedaron nuevamente con la Copa de Plata en el certamen competitivo.
Ahora, la gran meta de los veteranos en 2025 será la organización del Encuentro Nacional, que tendrá a la provincia como sede. “Ya estamos trabajando para eso, junto a la provincia, para asumir el gran desafío que vamos a tener. Tenemos definido el lugar, se va a hacer en el club Crucero, donde hay cinco canchas, y la cena de gala se hará en el Centro del Conocimiento, en el pabellón 3”, adelantó a EL DEPORTIVO Carlos “Chaco” Balustra, presidente de la Agrupación Yaguareté, en torno al trabajo con vistas al 55° Encuentro Nacional.
Vale mencionar que serán más de 1.500 los jugadores que movilizará el torneo, mientras que entre acompañantes y allegados se estima que serán más de 2.000 las personas que llegarán a la provincia en noviembre del próximo año.