Telecentro Tacuarí se quedó el último jueves por la noche con todos los festejos, tras consagrarse nuevamente campeón de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) y alcanzar así el tercer título consecutivo, tras las celebraciones en el Apertura de este año y en el Clausura 2023.
El equipo dirigido por Guillermo “Willy” Brajkovic supo manejar el 6-3 con el que había vencido a Los Vascos en el partido de ida de la serie final y, a la hora de la revancha, se impuso por 3-1 para dar rienda suelta a la alegría de los hinchas que celebraron en el microestadio del Club Deportivo Jorge Gibson Brown.
Santiago Verón, integrante de la Selección Nacional de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), fue una de las figuras de la noche tras marcar un doblete, mientras que Alexis Toledo convirtió el otro tanto del tricampeón. Fernando Gómez marcó el descuento para Los Vascos.
Al haberse quedado tanto con el Apertura como con el Clausura, Telecentro se adueñó además del título de Supercampeón de la temporada 2024 y logró quedarse así con la clasificación a la División de Honor nacional. No obstante, también tendrá la chance de disputar la reválida provincial, que clasificará al representante de la provincia rumbo al Torneo Nacional de Clubes Campeones, nueva competencia lanzada por CAFS semanas atrás.
Claro que la jornada del jueves en el Brown también albergó otras emociones. Y es que en la final de la categoría A1 (Segunda), Posadas Futsal prevaleció ante Distribuidora Blanc, ahora por 8-1 (había ganado 9-2 en la ida) y se quedó con el título de campeón. Los dos equipos ya habían logrado el ascenso a la máxima divisional local en semifinales.
Finalmente, respecto a la definición en la categoría C, la corona quedó en manos de La Flora FC, que derrotó por 2-1 a San Martín y, tras el 2-0 de la ida, se adueñó de los festejos.