El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, imputó por el delito de “hurto” al acusado de sustraer de un vehículo más de 11 millones de pesos (entre moneda nacional y dólares), en tanto que su pareja recuperó la libertad, teniendo en cuenta que se comprobó que se encontraba junto al sospechoso en forma ocasional, señalaron fuentes del caso.
Tras la medida judicial el hombre fue puesto a disposición de la Justicia Federal debido a que hallaron en la habitación donde se hospedaba varios gramos de cocaína y pedra. Por ese motivo continuaba detenido, según se informó.
La pareja fue arrestada el pasado jueves a la mañana, en el barrio Belén de Puerto Iguazú en el marco de la investigación por un millonario robo.
La policía les siguió el rastro tras una denuncia de una mujer de 56 años, quien habría manifestado que horas antes autores ignorados ingresaron a su vehículo Ford Maverick, que estaba estacionado, y del mismo le sustrajeron 6.300 dólares y 4 millones de pesos.
Mediante cámaras de seguridad la policía estableció que no sería ajeno al hecho un individuo de 41 años quien registraría antecedentes por delitos contra la propiedad, quien fue ubicado junto a su pareja de 32 en el citado alojamiento. En el allanamiento en el lugar además de la droga, los efectivos hallaron 511 mil pesos, un revólver calibre 32 con tambor completo.
Durante el trámite de indagatoria y por consejo de su abogado defensor, el acusado se abstuvo de dar su versión de los hechos, siendo imputado por “hurto” y quedando supeditado a la causa. No obstante, no recuperó su libertad por el momento debido a que debe responder ante la Justicia Federal por los estupefacientes.