Sacando máximo provecho al 1-0 de la ida, Deportivo Jardín América igualó 1-1 con Timbó y tuvo doble festejo en el Torneo Clausura de la Liga de Puerto Rico, pues se consagró campeón y además lo hizo ante su clásico rival.
Fue un partido sin muchas luces, pero intenso y luchado, como toda final. Tan peleado estuvo el juego que las dos conquistas del partido llegaron a través de la pena máxima.
A los 17 minutos llegó la apertura del marcador. En el área, el arquero Emiliano Luckman cometió un penal a Emanuel Reis y, desde los doce pasos, el propio atacante se hizo cargo de la ejecución para poner, con suspenso, el 1-0.
Sin embargo, apenas unos pocos segundos después del tanto, tras mover de mitad de cancha, hubo otro penal y esta vez fue para el Lobo. En el área derribaron a Fernando Markwart y Luckman pasó de villano a héroe al convertir la pena máxima.
El complemento fue más de lo mismo, pero sin goles. El Lobo supo aguantarlo y al Verde se le hizo todo cuesta arriba tras la expulsión de José Luis Da Silva.
Los minutos finales fueron tensos, pero no se modificó el marcador y Deportivo Jardín América cerró la temporada levantando la copa, frente a su rival eterno y de visitante.