El seleccionado misionero U18 arrancó con las concentraciones de cara al Campeonato Nacional de la categoría que se disputará en mayo próximo, con Posadas o Entre Ríos como posibles sedes. En el plantel hay un mix de jugadores de distintos puntos de la provincia, entre los cuales se encuentran Walter Vega y Leandro Klaczynski, dos habitués en las convocatorias para el seleccionado argentino juvenil.
Tras el primer entrenamiento con la pilcha de Misiones el último sábado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ambos jugadores hablaron con EL DEPORTIVO sobre las expectativas y sensaciones de volver a representar a la provincia, hicieron un balance de su 2024 y sobre cuáles son los objetivos para la temporada que se viene.
“Fue un año de mucho aprendizaje”
Walter Vega sumó una serie de concentraciones con el equipo nacional durante todo el año y se mantiene en el radar de los entrenadores del seleccionado argentino juvenil.
Entre viajes y competencias, volvió a la provincia para pasar las Fiestas y se sumó a la concentración con Misiones. “Tengo una sensación muy linda de saber que vamos a representar a nuestra provincia. Estamos trabajando muy duro para el Nacional que se viene en mayo”, dijo a EL DEPOR sobre volver a las prácticas con el equipo provincial. “Justo en estas fechas andaba por acá y seguía en ritmo, así que no costó tanto volver a entrenar”, remarcó en relación a la fecha de la concentración, el último sábado entre medio de Navidad y Año Nuevo.
Para Walter, el 2024 fue “un año muy lindo, de muchos aprendizajes. Adquirí muchos conocimientos, nuevas herramientas para poder seguir trabajando, creo que fue un año redondo para mí”, aseguró y remarcó que espera que el 2025 “sea movido y espero seguir con la Selección argentina y con Misiones, quiero tratar de dejarlo en lo más alto posible”.
Vale recordar que Walter fue elegido como el mejor de la terna de vóleibol en la Fiesta del Deporte Misionero 2024 de PRIMERA EDICIÓN, que se realizó el pasado 3 de diciembre; y no solo eso, además recibió una beca de 1 millón de pesos para ayudar en su carrera deportiva. “Fue una sensación muy linda que te reconozcan el esfuerzo y la dedicación que uno le mete a este deporte que tanto ama. Es muy satisfactorio el poder recibir este tipo de premios, más viniendo de PRIMERA EDICIÓN”.
“El 2024 para mí fue una locura”
Leandro Klaczynski, de Leandro N. Alem, también es uno de los habitués en las convocatorias del seleccionado argentino U19 y no dudó en viajar hasta Posadas ni bien se enteró de la convocatoria para empezar a conformar el equipo que competirá en el Nacional de mayo. “Es una nueva convocatoria, un nuevo año, un nuevo proyecto. La idea es empezar a ensamblar el grupo e ir mejorando para ponernos a punto para el torneo nacional”, aseguró a EL DEPORTIVO.
“Las ganas de estar acá hacen que venir sea más fácil”, dijo en relación a la fecha de la convocatoria. “Estar y jugar con tus compañeros, que a veces son rivales, y entrenar juntos es muy lindo”, agregó.
En cuanto al 2024, el jugador del Centro Cultural Germano Argentino de Alem destacó que “para mí fue una locura. Logré muchas cosas a nivel individual, también a nivel colectivo y, sin dudas, con Misiones logrando el séptimo puesto a nivel nacional… así que un balance muy bueno”.
En cuanto a lo que se viene para 2025, Leandro dijo que “trataré de seguir con la Selección nacional y representar a Misiones en el Nacional, donde vamos a tratar de mejorar ese séptimo puesto conseguido en San Juan”.
Vale recordar que el montecarlense Sebastián López, otro de los fijos en las selecciones nacionales juveniles, está convocado pero no pudo estar presente el sábado.
Palabras del entrenador
Ver esta publicación en Instagram