Llega el último día del 2024 y la mesa de Fin de Año nuevamente espera una vez más contar con distintos platos de comida para el plato principal, como así también para el postre y las Ferias Francas de Posadas, son un excelente lugar para la compra de carnes, frutas y verduras frescas para poder llevar lo mejor de la huerta misionera a la mesa familiar.
Para conocer un poco más que se puede encontrar o adquirir este martes 31 de diciembre en los distintos espacios que hay en Posadas donde hay Ferias Francas, Malena Ruíz Díaz, presidente de las Ferias Francas dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y relató lo siguiente:
“Todavía mañana -martes 31 de diciembre- están a tiempo de hacer las compras, ya que la mayoría de las Ferias Francas de Posadas estarán abiertas desde las 6 de la mañana y hasta pasado el mediodía”, adelantó Ruíz Díaz.
Vale recordar, que las Ferias Francas ubicadas en Chacra 32-33, Miguel Lanús, Santa Rita, Itaembé Miní y Villa Cabello atenderán al público posadeño y todos los que se quieran acercar en busca de frutas, verduras, alimentos cárnicos y envasados de distintos tipos dulces y salados.
Luego, en referencia a como se llevaron adelante las compras el martes pasado en la previa de la Nochebuena, Malena contó que “Los feriantes manifestaron una destacada movilización de los consumidores en la antesala de la Navidad y estaban muy contentos, ya que fue una jornada altamente positiva”.
Además, de cara a este último día del año destacó que “Hay muy buena variedad de frutas y verduras de estación. El consumidor que se va a algunas de nuestras Ferias Francas, se va a encontrar con una destacada diversidad”, en referencia a estos productos frescos.
Por otra parte, recordó que “Los feriantes se están adaptando de a poco a las nuevas tecnologías, ya que genera más ventas, y ahora ya la mayoría acepta como medio de pago las billeteras virtuales”.
En tanto, de cara al 2025 Ruíz Díaz adelantó que “Hay pedidos para abrir nuevas Ferias Francas, estamos evaluando siempre y cuando cumplan con las condiciones básicas y los productores estén cómodos y se pueda mantener la calidad de los productos. Hay varios barrios que lo solicitaron y productores nuevos que quieren venir a Posadas a ofrecer sus productos, por eso se está avaluando en forma conjunta con la Municipalidad local”.
“Las Ferias Francas funcionarán normalmente, en los mismos días y horarios. No van a parar en estas vacaciones de verano. Las Ferias seguirán funcionando de manera normal”, reseñó la presidente de esta entidad.