El Procurador General de la Provincia, Carlos Giménez, designó de un equipo especializado para colaborar en la investigación del homicidio del cabo de policía Mauricio Miñarro, quien fue asesinado de dos disparos mientras realizaba una guardia en el destacamento de Infantería de la Unidad Regional III de Eldorado .
La decisión incluye la participación de personal del cuerpo de Criminalística, especialistas en telefonía, agentes de campo y otros recursos necesarios para asistir a la jueza de instrucción a cargo del caso, María Laura Rodríguez.

El equipo interdisciplinario pertenece a la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), una unidad reconocida por su experiencia en el análisis forense, criminalística avanzada y tecnología aplicada a la investigación. Este grupo trabajará en tareas clave, como el análisis de dispositivos electrónicos, reconstrucción de la escena del crimen, revisión de cámaras de seguridad y procesamiento de evidencia física.
El objetivo principal de la intervención es fortalecer las líneas investigativas mediante técnicas especializadas que permitan identificar y procesar a los responsables del crimen. Según informaron desde la Procuraduría, la medida busca garantizar una investigación exhaustiva y transparente, en respuesta al impacto social y emocional que generó este crimen dentro de la comunidad y la institución policial.
“Con la incorporación de este equipo interdisciplinario, se espera que se logren avances significativos en la causa y que se logre identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable hecho”, indicaron.