A pocos metros del centro, sobre la calle Barrufaldi de Posadas, el terreno ubicado en el barrio Palomar, se convirtió en un foco de inseguridad e insalubridad, con basura, maleza y árboles que invaden la vereda y horrorizan a los transeúntes y vecinos del lugar.
En una reciente entrevista con PRIMERA EDICIÓN, una vecina de la zona, Norma Cabral, describió la situación del terreno que está abandonado durante más de 30 años. “Es un baldío que yo no sé de quién es”, dijo.
“La Municipalidad dice que es de propietario desconocido, pero no hace nada para solucionar el problema. Nosotros nos cansamos de presentar denuncias y notas entre el grupo de vecinos y nunca se resuelve”, resaltó.
Un peligro para la comunidad
La vecina explicó que el terreno se convirtió en un peligro para la comunidad, ya que está lleno de basura, árboles y maleza, y la vereda está rota. “Los chicos se caen cuando van a la escuela, y la gente grande también se cae”, dijo. “Es un problema muy grave”.
La comuna sin herramientas para revertir el problema
Norma también reveló que la Municipalidad no respondió a los pedidos de los habitantes del lugar para que se hagan cargo del terreno. “Es como si no hubiera nadie que se preocupara por nosotros. Hace poco vinieron desde la Municipalidad y solo hicieron un acta donde pusieron cerramiento vencido”, contó. Es que, efectivamente es el Tribunal de Faltas y la Justicia los que deben tomar cartas en el asunto.
La vecina también mencionó que el terreno es constantemente utilizado por personas en situación de calle para hacer sus necesidades, “es un desastre”, manifestó. “No sé qué más podemos hacer para que la Municipalidad se haga cargo de este problema”.
También denunció que el terreno es utilizado por personas sin hogar para pernoctar, lo que genera un problema de seguridad para los vecinos. “Es un barrio de gente grande o de estudiantes que alquilar, y tenemos miedo de quién se puede esconder ahí”, resaltó.
Además, la vecina denunció que el terreno es un refugio para las ratas, que se transformó en un problema de sanidad para los vecinos. “Las ratas suben por las paredes del edificio que está a lado o entran a las casas”, contó. “Es un problema de salud pública”.
La situación es cada vez más grave
La situación del terreno baldío es cada vez más grave, según la vecina. “Ahora hay árboles que han crecido y están invadiendo la vereda”, mencionó, “la maleza no para de crecer, es una situación que se está volviendo cada vez más grande”.