La Policía de Misiones desplegó casi 4.000 efectivos en los 78 municipios de la provincia como parte del operativo “Celebraciones”, destinado a garantizar la seguridad durante los festejos por Año Nuevo. El trabajo incluyó controles viales y patrullajes estratégicos, logrando sacar de circulación a 39 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.
El operativo, supervisado por el Jefe de Policía, Sandro Alberto Martínez, junto al Subjefe Marcos David López Asencio y el Director de Seguridad David Maslowski, se dividió en zonas sur, centro y norte, con el apoyo de los 15 comandos regionales.
En total, 78 personas fueron detenidas, principalmente por conflictos vecinales y de pareja, mientras que seis de los arrestados enfrentan cargos por delitos contra la propiedad. Además, los agentes secuestraron 61 vehículos, incluidos 46 motos y 15 automóviles, por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y documentación incompleta.
Durante las jornadas de Año Nuevo, se registraron nueve siniestros viales en Misiones. Estos dejaron como saldo seis personas con heridas leves, dos con lesiones graves y una víctima fatal. El fallecimiento se produjo en la mañana del 1 de enero en Garupá, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo y sufrió un despiste fatal.