El Torneo Regional Federal Amateur se encuentra en el tramo final y pese a su buen presente futbolístico, el inicio del 2025 arrancó con malas noticias para Bartolomé Mitre, con una baja de pesos en la ofensiva.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la entidad del barrio Rocamora informó que el delantero Marcelo Olivera no continuará en la entidad. Si bien el atacante de todos modos no estaría en los dos siguientes encuentros ya que tiene dos fechas de suspensión, esta vez marcha para regresar al club dueño de su pase: Estudiantes de Río Cuarto.
“Chelo” o “Tito”, como lo conocen en el ambiente, significa una baja importante para el entrenador Miguel “Pico” Salinas, porque pierde a un jugador que venía de ser goleador en el Federal A con Independiente Chivilcoy. Y si bien no marcó muchos goles con la camiseta auriazul, lo cierto es que el DT se pierde a un artillero nato justo en la parte más delicada del certamen.
Más allá del golpe que significa perder a un jugador de esa jerarquía, Mitre se puede jactar de tener un plantel con recursos para afrontar las pérdidas. Como opciones para reemplazarlo y acompañar a Julio César Cáceres, el “9” del equipo, tiene a otros nombres que le dieron muchos goles a la entidad como Mauro Gómez, Ulises Silveira o Guido Da Silva.
También habrá que tener en cuenta que para la revancha ante Guaraní tampoco estará Rodrigo Cerdán, que todavía debe cumplir dos fechas más de sanción.
El segundo encuentro ante La Franja, que también tiene una baja (el volante Denis Benítez), se cumplirá este domingo, a partir de las 18, en el estadio “Tito” Cucchiaroni, con el arbitraje del cordobés Matías Billione. En la ida, el Auriazul se impuso en condición de visitante por 2-1.