lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vacaciones en Brasil: cuál es la paradisíaca playa escondida en Florianópolis que pocos argentinos conocen

Tiene una laguna, una cascada y un bosque.

3 enero, 2025

A tan solo 34 kilómetros del centro de Florianópolis, se encuentra Lagoinha do Leste, una de las playas más hermosas y preservadas del sur de Brasil. Protegida desde 1992 por la Prefectura local, este destino ofrece un entorno paradisíaco donde se combinan mar, bosque y cascadas, alejado del bullicio turístico.

Con una extensión de 1.200 metros, Lagoinha do Leste sorprende con sus arenas blancas, aguas cristalinas y una laguna de agua dulce. Su paisaje se completa con imponentes dunas y morros que la convierten en una de las joyas naturales más apreciadas de la región.

Los amantes del surf y la naturaleza encontrarán en esta playa un destino ideal. Mientras que la zona cercana a la costa ofrece aguas tranquilas para el baño, las olas más alejadas y cercanas a los morros presentan condiciones perfectas para los surfistas.

Cómo llegar a Lagoinha do Leste

Este destino solo es accesible a través de senderos o por vía marítima:

  • Por mar: Se puede tomar una lancha desde las playas de Pântano do Sul o Armação. El viaje dura entre 15 y 30 minutos, dependiendo de las condiciones del mar, con un costo aproximado de 30 dólares ida y vuelta, con descuentos para niños.
  • Por tierra: Existen dos senderos principales:
    • Desde Praia do Pântano do Sul: Es el camino más corto y dura entre 50 y 75 minutos. Se puede acceder en auto hasta el inicio del sendero (con estacionamiento pago) o en colectivo de la línea 4120.
    • Desde Praia do Matadeiro: Un recorrido de tres kilómetros que bordea la costa, comenzando en Praia da Armação.

Qué hacer en Lagoinha do Leste

Además de disfrutar de su entorno natural, los visitantes pueden realizar diversas actividades:

  • Surf en la zona de los morros.
  • Exploración de la laguna de agua dulce y la cascada.
  • Trekking por los senderos con vistas panorámicas.
  • Recorridos por el bosque autóctono.

Durante la temporada alta, que inicia en octubre, y los fines de semana soleados, hay cuatro kioscos que ofrecen comidas y bebidas. Uno de ellos alquila sillas y sombrillas, aunque se recomienda llevar provisiones propias por si los servicios no están disponibles.

Noticias relacionadas:


  • Brasil autorizó el ingreso de vehículos argentinos que tengan patentes provisorias de papel
  • Municipios a favor de la puesta en marcha del pasaporte COVID
    La disminución de turistas brasileños impactó en gastronomía y hotelería de Posadas

  • Brasil en pesos: ¿cómo pagar vacaciones a precio de dólar financiero usando PIX?
Tags: #BrasilFlorianópolisVacaciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Salario docente: Genesini apuntó contra UDPM y los gremios “sellos de gomas”

Next Post

Quién es Andrea, la sobrina de la misionera Ingrid Grudke con la que la engañó su novio

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores