Más allá de la ilusión y luego de una profunda reflexión, Cataratas Basket confirmó en las últimas horas que no jugará la Liga Federal, a la que había clasificado luego de consagrarse subcampeón del Torneo PreFederal de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).
La novedad fue informada por el sitio especializado Misiones Basket, en contacto con los dirigentes del club de la Ciudad de las Cataratas, quienes resolvieron no afrontar el certamen en razón de los altos costos que implicaría y del golpe que podría significar para las cuentas del club.
A la hora del análisis, desde el club se tuvo en cuenta principalmente el gasto de logística y transporte que demandaría la participación en la Liga Federal, habida cuenta de que -al menos hasta el momento- los rivales más cercanos serían Bartolomé Mitre y Tokio de Posadas, con lo que implicaría un viaje de 300 kilómetros, de ida y vuelta, para cada partido. Y aquello aumenta considerablemente si se tiene en cuenta que en el mismo grupo también estarían rivales de Corrientes, Chaco e incluso Formosa, lo que aumentaría aún más esas distancias y, por ende, los costos.
De todas maneras, desde Cataratas Basket aseguraron que no descartan participar de la Liga Federal en un futuro cercano. Para ello, se enfocarán en potenciar las categorías formativas. Y al respecto, el portal Misiones Basket confirmó el arribo del entrenador bonaerense Sebastián Villalba -con último paso por Tirica de Eldorado- que buscará reestructurar todas las divisionales inferiores hasta Primera, a los fines de conformar un plan integral.
Serán tres misioneros
Tanto Tokio como Mitre ya confirmaron de manera oficial su participación en la próxima edición de la Liga Federal, que comenzará el finde del 8 de marzo. También será de la partida CAPRI, en su debut, que oficializaría en las próximas horas.