En un amplio operativo conjunto llevado a cabo durante la mañana de ayer viernes por distintas dependencias policiales de Posadas, se allanaron tres inmuebles ubicados en la Chacra 181. Como resultado, se detuvo a cinco personas y se secuestraron armas y drogas. Cabe resaltar que los procedimiento se realizaron casi en simultáneo con otrostres allanamientos en viviendas de Garupá, en el marco de la investigación por un reciente asalto, donde detuvieron a un sospechoso y desbarataron el primer narco kiosco del año.
Los procedimientos en la Chacra 181 fueron realizados por efectivos de la Comisaría 16ª, junto a Infantería, el Comando Táctico Especial y la Dirección Agrupación Motorizada. En estas acciones, se arrestó a cinco hombres de entre 21 y 44 años, quienes estaban implicados en causas judiciales previas por delitos como amenazas con armas de fuego, lesiones, daños y tenencia ilegal de armas.
Entre los elementos secuestrados se encontró una carabina de aire comprimido calibre 5.5, dos machetes, un punzón tipo chuza, 10 gramos de cannabis sativa y una pistola calibre 22 con cargador y proyectiles.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial correspondiente, donde quedaron a disposición de la Justicia para el avance de las investigaciones.