La vicepresidente Victoria Villarruel se quejó por su sueldo ya que acusó que, por estar congelado, es más bajo que hasta el de un vocero.
“Mi sueldo está congelado hace un año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad”, deslizó asegurando además que si fuera por ella, les congelaría los salarios a los senadores por todo 2025.
“Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice”, sostuvo.
La respuesta del presidente Javier Milei no se hizo esperar y la grieta entre el binomio presidencial se hace cada vez más grande.
En una entrevista con radio Mitre, Milei lamentó los dichos de Villarruel a quien acusó de estar desconectada de la realidad.
“Su sueldo depende del Ejecutivo, con lo cual, cuando me hizo el reclamo salarial le dije que no iba a ajustar y va a seguir siendo así. Ella me planteó que quería ganar más dinero y dije que no”, expresó el mandatario.
Milei indicó que el 95% de los argentinos gana mucho menos que Villarruel y reforzó esto recurriendo a datos del INDEC referidos a la distribución del ingreso
“El salario promedio de la economía es 400 mil y pico. En el 25% que está mejor gana entre 500 mil y 7 millones y medio. Si toma el 10% más alto, gana entre 900 mil y 7 millones y medio. Y en promedio el decil más alto gana 1.400.000. Entonces me parece que es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron”, sostuvo Milei en la entrevista radial.
Agregó que “la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos, el Senado son sueldos en torno a los 10 millones, está desconectada de la realidad y es el mundo en el que ella vive de la alta política“.
Ante la consulta de si Villarruel sigue siendo parte del Gobierno, el presidente contestó: “Ella me acompañó en la fórmula, pero a partir de mayo dejó de participar de las reuniones de gabinete porque no compartía nuestra forma de hacer política. Se siente más cómoda con las cosas que aplaude el círculo rojo y nosotros no hacemos política para 500 mil argentinos sino para 47 millones”.