Mauricio Felten, un joven oriundo de Dos de Mayo fue apuñalado en el pecho en la localidad fueguina de Tolhuin donde se encuentra trabajando.
De acuerdo a medios de Tierra del Fuego, el hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre a las 19.40 en el barrio 9 de Octubre. Cuando efectivos de las Policía arribaron al lugar encontraron al joven de 26 años con una herida de arma blanca. La víctima fue asistida y trasladada al hospital Regional de Río Grande para recibir atención médica.
Los familiares declararon que unos días antes, su cuñado Ramón Zarza le habría propinado una golpiza a su hermana a tal punto que la habría desfigurado. Por este accionar, el misionero le habría reclamado dicha situación al individuo, tras lo cual se produjo el ataque.
En el marco de este hecho, los efectivos detuvieron a Zarza, quien está señalado como el presunto autor de la agresión, y le secuestraron el cuchillo que habría sido utilizado en el ataque.
El joven está vivo de milagro
Fueron días de mucha angustia para la familia de Felten ya que el joven estuvo en terapia intensiva y entubado.
“La puñalada que él recibió le llegó a tocar el hígado, que en la cirugía se lo tuvieron que sellar y hacerlo en unos puntos y le tocó lo que es la parte del colon”, había manifestado su pareja, Verónica González a un radio local.
“Él estuvo tres horas y 40 minutos en cirugía. Cuando nos dan el parte médico, en pocas palabras nos dijeron que él llegó con vida de milagro”añadió.
Afortunadamente en las últimas horas el trabajador oriundo de Dos de Mayo mostró mejoría en su estado de salud y realizó un posteo en su cuenta de Facebook.
“Casi me fui para el otro mundo. No me fui porque Dios no quiso”. (…) Aún sigo el terapia hoy recién puedo escribir un poco. Estoy con mareos tuve mucha suerte gracias al rápido accionar de los médicos”, escribió.