
Una mujer fue acusada de prenderle fuego la vivienda a su exsuegra, tras lo cual le envió un mensaje de texto a su expareja, donde le manifestó “ahí está, anda a ver tu casita princeso”, según consta en la denuncia.
Poco después, la policía detuvo a la sospechosa y la alojó en una comisaría, donde sus excuñados ingresaron con evidentes intenciones de atentar contra la integridad física de la involucrada, pero la intervención de la guardia de turno lo evitó.
Tras agredir a un efectivo y causar daños en la dependencia, uno de los individuos trató de escapar corriendo, pero fue reducido y arrestado, en tanto que un hermano de éste, que lo acompañaba, se dio a la fuga en un automóvil, siendo alcanzado por los uniformados y también aprehendido, indicaron las fuentes.
El hecho se inició el pasado viernes a la tarde en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Las Flores y esquina Cataratas del Iguazú, en el populoso barrio Ñu Porá de Garupá.
Alrededor de las 17 fue reportado el inicio de un incendio en un inmueble, por lo que acudió personal de bomberos, agentes de la jurisdiccional (Décima). No hubo nada que hacer, el fuego consumió la totalidad de la casa. También se constató que no hubo heridos, solo pérdidas materiales. Policía Científica realizó los trabajos de rigor, para determinar cómo se iniciaron las llamas.

Las labores periciales serán claves para establecer si el siniestro fue intencional, como consta en la denuncia que radicó la propietaria de la vivienda, de 53 años. En dicha presentación penal la damnificada habría asegurado que su exnuera se presentó momentos antes en su taller, en proximidades de las calles Las Primaveras y Las Flores -también de Ñu Porá-, donde la insultó y luego se retiró.
Acto seguido, y según la misma denunciante, la acusada habría presumido mediante un mensaje de voz enviado a su hijo (expareja) que ella fue la causante del incendio. Una vez identificada la sospechosa la policía se dirigió a su domicilio, en el barrio Fátima, donde procedieron a detenerla en averiguación del hecho.
Se trata de una mujer de 31 años. Le incautaron una motocicleta Honda Wave 110 en la que se habría movilizado durante la comisión del hecho, además su teléfono celular para que sea analizado por personal de Cibercrimen.
Ya caída la noche, a las 20.40 del mismo viernes, familiares de la denunciante irrumpieron en la comisaría Decimocuarta.
Según consta en el reporte policial, estos individuos pretendían increpar y atentar contra la integridad física de la detenida por el incendio y que además, sería su excuñada.
En esas circunstancias un hombre de 32 años entró al sector de la guardia y agarró el casco de la sospechosa, el cual arrojó al suelo y lo destrozó. Al intentar ser demorado por personal de la guardia, se resistió y rompió los anteojos de un sargento. Luego salió corriendo para darse a la fuga, siendo alcanzado a unos pocos metros y reducido por los uniformados.

En ese mismo momento intentó interponerse en el procedimiento el hermano del individuo que estaba siendo detenido, quien al darse cuenta de que también lo iban a arrestar se dio a la fuga en su vehículo, un Volkswagen Gol Power y a altas velocidades por la avenida Juan Pablo ll.
Se solicitó al móvil policial de esa misma dependencia, que se encontraba en circulación, para que intercepte al vehículo, que puso en peligro a las personas que circulaban o caminaban por esa arteria. Fue así que al realizar una maniobra evasiva, el rodado impactó sobre el faro y paragolpe del sector derecho y pasarrueda del patrullero, siendo en ese momento reducido y demorado el conductor, de 22 años.
Así quedó la casa
Ver esta publicación en Instagram