El club Racing de Avellaneda se vio obligado a emitir un comunicado tras la decisión del jugador Juan Fernando Quintero de no viajar a la pretemporada con el equipo de la Primera división.
Mediante las redes sociales, Racing aseguró que “En un contexto que afecta a su entorno más cercano, Juan Fernando Quintero ha pedido regresar cuanto antes a Colombia, su país natal, y no participar de la pretemporada en Paraguay cuando aún queda un año de relación contractual”.
Se refirió a lo ya conocido: la decisión de cerrar su paso por Racing y estar con su esposa que atraviesa momentos de salud muy complicados.
Sobre la transferencia del jugador al América de Cali, el club confirmó la aceptación a la misma siempre que convenga a la situación financiera de Racing: “Se aceptó analizar un traspaso, siempre que la negociación entre instituciones satisfaga los propios intereses. En tanto el patrimonio del club no quede afectado, se podrá avanzar en una eventual transferencia”.
Finalmente Racing advirtió que “Por ese mismo motivo, porque el objetivo prioritario será siempre resguardar el bienestar de nuestra institución, Racing Club aguarda y confía en una solución que contemple todas las partes involucradas”.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
En un contexto que afecta a su entorno más cercano, Juan Fernando Quintero ha pedido regresar cuanto antes a Colombia, su país natal, y no participar de la pretemporada en Paraguay cuando aún queda un año de relación contractual.
Racing Club,… pic.twitter.com/Fe2Tx1tf5g
— Racing Club (@RacingClub) January 5, 2025