Un interesante inicio del año tuvo la comuna de El Soberbio, que tiene como insignia principal en materia turística los Saltos del Moconá, por donde pasaron visitantes, en su mayoría, de diferentes localidades brasileñas vecinas. También hay turistas de distintos puntos de la provincia que aprovechan para conocer uno de los destinos más bonitos de Misiones.
“Los saltos se encuentran en todo su esplendor porque no tuvimos lluvias significativas en las últimas tres semanas en toda esta zona y eso contribuye a que los visitantes puedan disfrutar de los paseos náuticos sin ningún tipo de inconvenientes como así también de las trillas”, indicó Víctor Motta, director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio.
En la zona del centro de la “Capital de la Esencia” el movimiento en estos últimos días fue más intenso, en especial en los hoteles, bares, restaurantes y estaciones de servicios.
Motta comentó que “para esta primera quincena del mes de enero, tenemos proyecciones de un 30% de ocupación real. A eso deben agregarse algunas reservas y la gente que llega precisamente sin reservas, sobre el momento porque primero se cerciora que el ingreso al Parque Provincial Moconá esté habilitado”.
El funcionario remarcó que “hay una gran mayoría de turistas del hermano país de Brasil. Eso es un indicativo de que todo el trabajo que se viene desarrollando, de promoción, difusión en el mercado brasileño, a través del estado municipal y el sector privado en los últimos meses, está dando sus frutos. Eso nos alienta a seguir trabajando en el mismo sentido, es decir, para potenciar a El Soberbio como destino turístico y dar a conocer que cuenta con nuevos emprendimientos para el disfrute”.
Para tener en cuenta
“Tenemos muy buenas expectativas para este verano en materia turística en El Soberbio porque los Saltos del Moconá están a pleno y también hay otras opciones en los diversos emprendimientos turísticos”, dijo Víctor Motta.