No hay lluvias a la vista por lo menos para los próximos seis días en la provincia de Misiones.
En eso coincidieron hoy los pronósticos elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección de Alerta Temprana de Misiones y la OPAD Posadas al proyectar qué pasará con el tiempo para la semana que se inicia.
Todos coincidieron en que vendrán especialmente tardes de mucho calor, con máximas que rondarían los 35 y 36 grados de temperatura y en algunos días abundante nubosidad. Pero sin precipitaciones hasta el viernes por la tarde.
Lo ideal si vacacionan al aire libre en Misiones será tener abundante protector solar, repelente, termolar con líquidos fríos para un buen tereré y una botella de agua, necesaria para una hidratación del cuerpo ante la exposición al calor.

Qué dice Alerta Temprana
Para mañana lunes 6 de enero, día de Reyes, la semana arrancará con progresiva elevación de las marcas térmicas. Se esperan máximas de entre 30°C y 35°C. Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35°C para San Javier; la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.
El martes 7 de enero habrá poco cambio en las condiciones, se mantiene la estabilidad y el tiempo bueno. La nubosidad esperada para zonas Centro y Norte, se irá disipando en el transcurso de la mañana. Se prevé una tarde soleada y calurosa, con bajos índices de humedad relativa y máximas de hasta 36°C. Vientos: del sureste. Velocidades entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Montecarlo la mínima sería de 16 °C en San Pedro.
El miércoles 8 de enero persistirá el tiempo estable, la jornada se desarrollaría con cielos mayormente despejados. Se espera una tarde calurosa y si bien predominarán los vientos del sureste, la llegada de vientos del norte impulsará mayor aumento de temperaturas en la mitad norte de la provincia. Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 6 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Eldorado; la mínima sería de 16 °C en San Javier.
Las condiciones de estabilidad comenzarían a cambiar a partir del jueves y podrían retornar las precipitaciones el viernes por la tarde, aunque inicialmente de manera localizada en sectores del noreste y centro-este de la provincia.
Enero seco y caluroso
Los modelos meteorológicos consultados indican que el mes de enero, como mes pico de verano, será todo lo contrario al diciembre lluvioso que tuvimos donde en varios municipios cayeron precipitaciones por encima de lo normal. Será seco y caluroso.
En cuanto a precipitaciones, serán irregulares, con una variabilidad significativa en los totales de precipitaciones de un área a otra. Es decir, en un mes, un barrio de un municipio puede tener mucha lluvia y otros poco o nada de lluvias. Esto se debe al predominio del aire tropical. No faltarán los chaparrones y algunas tormentas fuertes, pero la tendencia en general es que Misiones tendría lluvias inferiores al promedio.
En cuanto a las temperaturas, serán superiores al promedio en toda la región. Hay tendencias de aumento de días calurosos en la primera parte del mes; mientras que en la segunda quincena de enero serían días muy húmedos. Las tardes típicas con 36°C y 40° de térmica deberán ser frecuentes, según el sitio especializado Pronóstico Misiones.