Tras la protesta de los vecinos de la chacra 122, quienes se acercaron a las oficinas de SAMSA para exigir soluciones urgentes, la empresa informó a PRIMERA EDICIÓN que los operarios ya se encuentran trabajando en la zona para resolver los problemas de presión en el suministro de agua potable.
Desde la empresa, señalaron que en las últimas horas “nuestros equipos técnicos han estado trabajando intensamente en la zona para identificar y solucionar la problemática. Se realizaron inspecciones técnicas para identificar pérdidas visibles en la red de distribución y al tener resultado negativo se realizaron trabajos durante la noche en búsqueda de fugas no visibles con equipo geófono, de esta forma se ha logrado detectar una fuga de agua que no era visible, ubicada en la intersección de Av. Blas Parera y Monseñor de Andrea.”
“Esta situación era compleja además porque en esos edificios no hay cisternas de almacenamiento de agua potables, lo que dificulta garantizar un abastecimiento adecuado con presiones menores a las habituales en la zona. Adicionalmente, las características del terreno, con estructuras pluviales y material rocoso, han representado un desafío significativo para la detección y acceso a la avería”, agregaron.
Actualmente, el equipo técnico de SAMSA continúa con las reparaciones necesarias para solucionar el problema y restablecer el normal servicio de agua en ese sector de la chacra 122. La empresa indicó que, tras los trabajos, esperan poder garantizar el abastecimiento de agua con la presión habitual en la zona, asegurando así una solución definitiva a los reclamos de los vecinos.