Recientemente, la Sección Canes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) anunció la bienvenida a tres cachorros de la raza pastor belga malinois. Estos jóvenes perros son conocidos por su agudo sentido del olfato, inteligencia y capacidad de aprendizaje, lo que los convierte en aliados ideales para las tareas de detección de drogas y seguridad en las instituciones penitenciarias.
La llegada de estos cachorros representa un importante avance en la capacidad operativa de la sección K9. Gracias a su corta edad, los entrenadores podrán moldearlos y especializarlos en labores exigentes a través de un entrenamiento gradual y personalizado.
Los cachorros fueron donados por el personal de la brigada militar de Río Grande do Sul, Evandro Delmir Miethel, gracias a la gestión del inspector general, alcaide general José Cáceres. Además, uno de los perros será guiado por el subadjutor Martín Morales, quien se destacó como el mejor alumno en el último Curso Básico de guía de Operador de Canes. Otro de los cachorros también quedará en la sección canes del CP I de Loreto y el último formará parte de la sección canes del CP III de Eldorado.
Para celebrar esta incorporación, realizaron un llamado a todos para que participen en la elección de nombres para los nuevos compañeros caninos (uno macho y una hembra). Pueden comunicarse a través de las redes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).