En un operativo cerrojo coordinado entre la Policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina, esta mañana detuvieron a cuatro delincuentes que asaltaron a una mujer en la localidad de Apóstoles, llevándose 8 millones de pesos y 10 mil reales.
El robo ocurrió durante la madrugada, cuando tres hombres irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Rivadavia haciéndose pasar por integrantes de una fuerza de seguridad. La víctima, una mujer de 45 años, denunció que los delincuentes usaban pasamontañas y la amenazaron con un arma para robarle el dinero antes de huir en un vehículo que los esperaba afuera.
Tras la denuncia, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo cerrojo, alertando a todas las patrullas y solicitando la colaboración de Prefectura Naval. En la Ruta Provincial Nº 4, cerca del acceso a San Javier, se interceptó un Peugeot 307 con cuatro ocupantes que afirmaron ser miembros del Ejército. Al inspeccionar el vehículo, se confirmó que eran los autores del robo.
En el procedimiento se secuestraron casi 5 millones de pesos, una pistola calibre 14, un aire comprimido, guantes tácticos, tres juegos de grilletes, una barreta, un pasamontañas, un handy y el automóvil utilizado en el asalto.
Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.