El gobernante venezolano Nicolás Maduro afirmó este lunes que el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en diciembre, planeaba asesinar a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
“Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, declaró Maduro en un discurso televisado. Además, acusó al gobierno argentino de estar “directamente involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela”.
Esta es la primera vez que Maduro se refiere públicamente al caso de Gallo, detenido el 8 de diciembre al ingresar a Venezuela desde Colombia. Según la familia del gendarme, el viaje tenía como objetivo visitar a su pareja, María Gómez, y a su hijo. Sin embargo, Maduro desestimó esta versión y afirmó: “Es mentira que ese señor viniera a visitar a su familia. Tiene una esposa en Argentina”.
Funcionarios venezolanos, incluidos el superministro del Interior, Diosdado Cabello, y el fiscal general, Tarek William Saab, ya habían señalado a Gallo de estar involucrado en acciones terroristas.
Maduro sostuvo que el caso se encuentra en un “altísimo nivel de investigación” y evitó proporcionar más detalles, indicando que los procesos están judicializados.
(Fuente: TN)