La organización protectora Aves Argentinas abrió una convocatoria para voluntarios que quieran ser parte de uno de los tres proyectos en el Bosque Atlántico de Misiones, que tiene como objetivos la restauración ecológica y la conservación de especies, como la del loro vinoso.
A través del Programa NEA, los interesados podrán participar en actividades como la producción de plantas nativas, el estudio de especies emblemáticas y el mantenimiento de viveros. El requisito primordial es tener un compromiso con el proyecto mínimo de dos meses.
Con esta convocatoria, la organización protectora de aves silvestres y de naturaleza de Argentina, busca fortalecer el compromiso con la conservación del Bosque Atlántico, un ecosistema vital para la biodiversidad de la región.
Tres proyectos en Misiones
La convocatoria abarca tres proyectos importantes, donde “los voluntarios desempeñarán un papel clave en el mantenimiento y restauración de este invaluable entorno natural”, se destaca.
En el Proyecto Restauración, los voluntarios trabajarán durante dos meses en la reserva El Puente Verde, en la Península de Andresito. Las tareas incluyen producción de plantas nativas, mantenimiento de viveros, recolección de frutos, preparación de sustrato, siembra y plantación.
En el Proyecto Loro Vinoso, ubicado en San Pedro, los voluntarios participarán en el estudio y conservación de esta especie emblemática. Las actividades incluyen monitoreo de nidos, relevamientos poblacionales y trabajo con la comunidad local.
El tercer proyecto, también con locación en la reserva El Puente Verde, se centra en el cuidado de animales en cautiverio y el monitoreo de fauna a través de cámaras trampa y equipos de telemetría. Además, se realizarán tareas de mantenimiento de senderos y viveros.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo participar en la convocatoria
Los interesados en sumarse a los proyectos de Aves Argentinas pueden contactarse por correo electrónico a [email protected], o completar el formulario disponible en la página oficial de la organización.