La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones que el tiempo se mantendrá estable durante los próximos días, con condiciones mayormente despejadas y temperaturas elevadas, aunque se esperan algunas variaciones hacia el fin de semana.
De acuerdo al informe, el miércoles la jornada se presentará con cielo despejado en el sur y centro de la provincia, mientras que en el norte se observará algo de nubosidad.
La tarde será calurosa, con vientos predominantes del sureste que darán paso a corrientes del norte, aumentando las temperaturas en la zona norte.
No se esperan precipitaciones, y la probabilidad de nieblas y neblinas será baja. Las temperaturas oscilarán entre los 16 °C y los 35 °C.
El jueves 9 de enero, comenzarán a registrarse cambios graduales en las condiciones de estabilidad. La inestabilidad que afecta al sur de Brasil podría alcanzar el noreste de Misiones, provocando chaparrones aislados y pasajeros, principalmente en localidades como San Antonio y Bernardo de Irigoyen.
En el resto de la provincia, el clima se mantendrá cálido y seco, con sensaciones térmicas que podrían alcanzar los 40 °C en algunas localidades.
Finalmente, el viernes 10 de enero, se espera nubosidad variable y temperaturas cálidas durante la tarde.
Chaparrones aislados, típicos de la temporada, podrían registrarse en sectores de los departamentos General Belgrano, San Pedro, Guaraní, 25 de Mayo y Cainguás, acompañados por eventuales descargas eléctricas.
Los vientos rotarán del noreste y noroeste al suroeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. Las temperaturas estarán entre los 19 °C y los 37 °C.