La pareja argentina conformada por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Team BBR) ganó ayer la etapa 3 de la categoría Challenger y continúa al frente de la clasificación general del Rally Dakar 2025, que se corre en Arabia Saudita. La dupla cordobesa recorrió los 327 kilómetros cronometrados entre Bisha y Al Henakiyah en un tiempo de 3h39m41s y se llevó el parcial, 14 segundos por delante de los neerlandeses Paul Spierings y Jan Pieter Van Der Stelt (Team Rebellion & Spierings).
Con este resultado, Cavigliasso y Pertegarini estiraron su ventaja en la general, ya que le sacaron 19m29s al portugués Gonçalo Guerreiro y al brasilero Cadu Sachs (Red Bull off-road Jr Team). Cavigliasso va así en busca de su segundo título en el Dakar, luego del conseguido en la categoría Quads en el 2019.
En lo que respecta a las motos, el argentino Luciano Benavides (KTM) terminó quinto en la etapa con un tiempo de 3h49m29s, a 4m55s del ganador, el español Lorenzo Santolino (Sherco).
Benavides le descontó así al líder de la general, el australiano Daniel Sanders (KTM), que terminó 21°. El argentino quedó sexto en la general, a solo 12m37s del puntero. Su hermano Kevin (KTM) fue ayer 34° y marcha 27°.
En cuanto a autos, el joven sudafricano Saood Variawa (Toyota) se quedó con la tercera etapa, con 3h16m52s. El líder en esta categoría es el también sudafricano Henk Lategan (Toyota), aunque el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Dacia) lo sigue de cerca, a 7m17s.
El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó 28° y ocupa el undécimo lugar de la general, a 35m16s Lategan. Por último, en camiones, el trinomio conformado por los checos Ales Loprais, David Kripal y el polaco Darek Rodewald (Instatrade Loprais Team) se impuso en la etapa y se mantiene segundo en la general, que tiene como líderes a los checos Martin Macik, Frantisek Tomasek y Davind Svanda, del equipo MM Technology.