Cansados de ser maltratados, afiliados del PAMI de Montecarlo llevan levantando la voz contra una empleada de la oficina que no cumple con su trabajo: el de brindar asistencia médica integral a los adultos mayores, entre jubilados y pensionados.
Todo comenzó con el traslado del doctor Ramón Falcón, quien anteriormente estaba a cargo de la atención personalizada de los afiliados en Montecarlo. Según denuncian los jubilados de la obra social, la mujer le hizo “una cama” al hombre para quedarse con su puesto laboral.
“En la sucursal del PAMI teníamos al Dr. Falcón, que era el que manejaba los remedios, las derivaciones, te ibas y te hacía sin vueltas. Había una empleada que quería quedarse con el puesto del doctor, que no es ni profesional, es empleada. Lo filmó e hizo como que el tipo estaba recibiendo coima, que es mentira, ya está recontra chequeado eso”, aseguró a PRIMERA EDICIÓN Miguel Maini, esposo de una afiliada quien se puso la causa al hombro.
“Vino un viejito, le dio 8 mil pesos por el registro por revisión médica, que ni siquiera es para él, es para la Municipalidad. La mina filmó esto y dijo que estaba recibiendo coima. El hombre fue e hizo la declaración de que era mentira, se limpió todo el problema”, sumó al respecto.
En este sentido, contó que como había “mal ambiente” en el lugar de trabajo, el doctor pidió el traslado a Eldorado, pero “la gente se enojó por eso. Si para que él esté acá, se tiene que ir la mina, que se vaya”, apuntó ofuscado.
La apuntada es Mónica Barrios, supuesta trabajadora social, que debería realizar el trabajo que hacía el doctor Falcón, pero “las cosas no funcionan”, dijo Maini.
Y fue más allá: “Queremos que saquen a esta mujer porque es una maltratadora serial, van los viejitos y los trata como si fueran perros, más a los de la chacra que tienen que ir porque necesitan”.
“Vos te vas a preguntar por un trámite y te dice ‘no, no, ese trámite es muy largo, venga el lunes’ o ‘¿usted cómo no tiene sus datos?’ pero el PAMI tiene todos los datos”, apuntó Maini. Agregó que “agarra a los viejitos y los maltrata, y se achicharran todos esos viejos, se las agarra con viejitos que no pueden defenderse, los que podemos defendernos tenemos que levantarnos para que esta mujer se vaya. No lo quiero yo, tengo 150, 200 firmas, los mismos médicos levantan firmas para que la mujer se vaya”, resaltó.
Actualmente, la oficina del PAMI sigue funcionando “con la mujer esta y una chica que trajeron de Posadas” dijo, en referencia a la recién nombrada Rocío de los Ángeles Flores, al frente del Centro de Atención Personalizada Montecarlo, dependiente de la Unidad de Gestión Local XVIII.

Casos puntuales
El hombre que lleva la voz de los afiliados puntualizó dos casos donde se vio la labor del doctor Falcón en pos de los afiliados: “A mi mujer le operaron de cataratas, cuando fuimos la doctora que le iba a operar nos quiso cobrar $40.000. Le pregunté a Ramón (Falcón) y me dijo ‘de ninguna manera’ y se encargó personalmente de llamar al hospital y hacer la denuncia, y no le cobraron nada más a nadie. Si yo tengo un tipo que cuida la gente ¿para qué quiero que se vaya? Yo quiero que se quede acá para siempre”, expresó.
En otro caso, comentó que “había un viejo -en el buen sentido de la palabra- con diabetes, le salieron heridas en las piernas y vino desorientado desde la chacra, y el doctor le dijo ‘tiene que ponerse esta crema’, antes de mandarlo con el flebólogo, porque él es médico. Le dio una forma de aliviar su mal antes de mandarlo al especialista. Y como ese hombre llegan un montón de personas que ya tienen la enfermedad, y el doctor le dice ‘tomate esto y andar ver a tal especialista’, entonces trabaja con prevención y ahora no tenemos eso”, lamentó.
El doctor tuvo un ACV, “podría quedarse en su casa y cobrar su jubilación, pero sigue trabajando porque le interesa la gente”, destacó.
Junta de firmas
Los afiliados se encontraban esta mañana frente a la oficina del PAMI de Montecarlo para reclamar la destitución o traslado de Barrios y la vuelta del doctor Falcón. Ya llevan juntadas unas 200 firmas de los afiliados, de los hijos de estos, de vecinos de la localidad, en apoyo al pedido.
En el lugar, contó Maini, hubo momentos de tensión cuando un hombre, al parecer pareja de la titular de la oficina, se acercó en tono amenazante y patotero hasta donde están los afiliados. “Que fueron a hacer ahí manga de maricones”, les dijo y luego se retiró.