En plenas vacaciones, muchos deciden salir con sus vehículos a escapadas en lugares cercanos. Para ello, recuerdan la importancia del control del estado de las ruedas del auto, para evitar cualquier eventualidad en el camino. Sucede que algunos no le prestan la atención suficiente a los neumáticos, lo cual puede poner en riesgo a todos los que viajan en el auto.
En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Patricia Filich, integrante del grupo familiar Gran Gomería Ruta 12, compartió algunas recomendaciones para los viajeros y el cuidado del vehículo. Teniendo en cuenta que al viajar en auto suelen ir con la familia, la prioridad es la seguridad, donde “lo primero que tienen que hacer es ver que el vehículo esté en condiciones”, agregó.
Entre los puntos principales, comentó que al chequear el estado de las ruedas no deben “dejarlo para último momento, porque hemos visto que viajan temprano a la mañana y a última hora a la tarde (del día anterior) se van a cambiar los neumáticos”.
Con el neumático, mencionó que es fundamental verificar que el pico esté bien, el nivel de desgaste en cada rueda y acudir a la gomería para controlar si necesita una rotación. En cuanto a lo que puede perjudicar al vehículo, señaló que “hay veces que el neumático está gastándose mal, donde se arruina, siendo que podría haber rotado el neumático para darle más vida”.
Para reforzar la seguridad a la hora de transitar por las rutas, recordó que se necesita un control constante, “no es colocar el neumático y olvidarse”. Para ello, consideró que sería bueno “cada 10 mil kilómetros controlar, ver cómo está gastando, frenar 5 minutos para que te asesoren en una gomería”.