Casi 600 kilos fue la droga secuestrada por la Gendarmería Nacional en dos operativos llevados a cabo en Misiones. La mayor parte se encontraba acopiada en una zona inhóspita de Colonia Victoria, mientras que el resto había sido despachado por encomiendas.
En un recorrido por Colonia Victoria, una patrulla del Escuadrón 10 “Eldorado” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales detectó varios bultos de grandes dimensiones acopiados en cercanías a la frontera con Brasil.
Los rastrillajes llevados a cabo en el lugar permitieron hallar más de veinte bultos, de los cuales dos de ellos contenían 116 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal compacta. Las muestras obtenidas fueron sometidas a test químico y arrojaron positivos para Cannabis Sativa en poco más de 500 kilos.
En tanto, en el otro operativo actuaron los integrantes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, quienes abrieron once encomiendas y se toparon que contenían paquetes de distintos tamaños, envueltos en plástico, con una sustancia vegetal compactada que también resultó positiva para marihuana.
Intervinieron los Juzgados Federales y las Fiscalías Federales de Eldorado y Posadas, respectivamente, disponiendo el secuestro de la totalidad de la sustancia estupefaciente, con un aforo estimado en $1.559.110.304,50.