La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico para Misiones que la provincia continuará bajo condiciones de calor extremo en los próximos días, con sensaciones térmicas que podrían alcanzar los 40°C en algunas localidades. Se prevén chaparrones aislados en el noreste y tormentas para el fin de semana.
Para el jueves 9 de enero, la inestabilidad que afecta al sur de Brasil alcanzaría el noreste provincial durante la tarde, con la posibilidad de chaparrones aislados y de corta duración en localidades como San Antonio y Bernardo de Irigoyen. En el resto de la provincia, el clima se mantendría estable.

Se estima una temperatura máxima de 36°C en Montecarlo y una mínima de 17°C en San Javier.
El viernes 10 de enero, la jornada continuará con nubosidad variable y calor. Por la tarde, chaparrones aislados acompañados de descargas eléctricas podrían registrarse en sectores de los departamentos General Belgrano, San Pedro, Guaraní, 25 de Mayo y Cainguás. La temperatura máxima alcanzaría 37°C en Eldorado, mientras que la mínima sería de 19°C en Bernardo de Irigoyen.
Para el sábado 11 de enero, se espera un aumento de la inestabilidad con lluvias y tormentas en gran parte de la provincia. Se prevén ráfagas de viento, descargas eléctricas y la posibilidad de caída aislada de granizo.
A pesar de las precipitaciones, se mantendrán las temperaturas elevadas, con una máxima estimada en 38°C en Eldorado y una mínima de 19°C en San Pedro.