domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Imputaron al falso mototaxi por el robo y secuestro de una de sus víctimas

De los seis atracos que le adjudican, fue el de mayor gravedad, donde un jubilado fue agredido y abandonado. El presunto mototaxi falso, que aterrorizó a la zona centro, deberá responder ante la Justicia por los otros hechos, incluido un abuso, el próximo lunes.

11 enero, 2025

A bordo de una motocicleta, “Rottweiler” mantuvo en vilo durante un mes a pobladores e investigadores policiales de Oberá. Se trata del falso mototaxi, el individuo que fue acusado de cometer seis violentos asaltos en la zona centro y donde elegía como víctimas a jubilados y personas con discapacidad. El sospechoso, de 28 años, tras un raid delictivo pocas veces visto, prácticamente se sentía impune. Sin embargo, el pasado martes fue detenido tras robarle dinero a un no vidente.

Durante la jornada de ayer fue llevado ante el juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piris, donde se abstuvo de declarar. No obstante, fue imputado por uno de los hechos más graves que se cree que cometió hasta ahora. Fue un robo que se concretó 24 horas antes de ser capturado y en perjuicio de un hombre de 76 años.

La víctima denunció que el pasado lunes por la mañana se hallaba en el barrio obereño de Villa Svea y fue allí que lo interceptó un individuo a bordo de una motocicleta. Fingiendo ser amable, le ofreció trasladarlo ya que viajaba en la misma dirección que él, por lo que el jubilado aceptó.

En determinado momento, el asaltante desvió su recorrido hacia el Salto Berrondo, es decir al otro extremo de donde iba su acompañante, quien al notar que el delincuente aceleraba, en una maniobra desesperada, decidió arrojarse de la motocicleta.

Lejos de brindarle asistencia, al malviviente no le importó que la víctima estuviera malherida. Le sacó la mochila con unos 20 mil pesos en efectivo y se dio a la fuga.

El damnificado se fue caminando hasta el Salto Berrondo, donde le solicitó ayuda a unos acampantes, que a su vez notificaron a la policía. El jubilado fue trasladado a un centro asistencial, debido a que sufrió lesiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. Una vez en el SAMIC Oberá, se confirmó lo peor, tenía fractura en una clavícula, producto de la caída sobre el asfalto. Por el citado hecho el individuo conocido como “Rottweiler”, quien se abstuvo de declarar, fue imputado por el juez Piris y en forma preventiva por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada y hurto”, tras lo cual se le informó que continuará tras las rejas, señalaron las fuentes.

Salidera bancaria

Entre las múltiples denuncias contra el ahora imputado, que por ello debe volver a comparecer ante el juez, figura una salidera bancaria. Fue en los primeros días de diciembre, cuando comenzó el raid delictivo. Un pensionado de 81 años salió de una sucursal bancaria de Oberá con casi 200 mil pesos. Con el mismo ardid del caso anterior le propuso llevarlo como un favor a su domicilio.

Sin sospechar nada extraño, la víctima aceptó y tras circular unos minutos el motociclista cambió su rol, y de buen vecino pasó a ser un delincuente. Bajó de la moto, agredió al damnificado y lo despojó del dinero. Luego hubo dos robos a jubilados, todos con el cuento del “viaje a muy bajo costo en mototaxi”.

Finalmente, le adjudicaron un quinto y sexto robo. El primero fue para quedarse con la motocicleta, la que dijo iba a comprar, salió a probar y nunca regresó (dicho episodio fue varios meses atrás). Y el último fue al no vidente, a quien despojó de más de 30 mil pesos.

Noticias relacionadas:


  • “Rottweiler” andaba en moto robada y se le sumaron más denuncias

  • Falso mototaxi asaltaba a jubilados y a personas con discapacidad
Tags: MisionesPolicialesrobo y secuestroRottweiler
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Paraguay declaró emergencia nacional por incendios forestales

Next Post

Cauto apoyo del empresariado misionero a la licitación del corredor vial del Mercosur

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores