Atlético Concepción volvió a la primera división del fútbol apostoleño tras varios años de ausencia. El Club más añejo de la provincia vuelve a los primeros planos tras quedarse con la victoria sobre Ferro, por un global de 7-1 (6-1 en la ida y 1-0 la vuelta).
La vuelta se hizo esperar más de la cuenta, pero el tiempo puso las cosas en su lugar y, así las cosas, el equipo de 128 años de existencia a partir de la temporada que se viene jugará en la máxima divisional, lugar donde pudo ser campeón en cinco oportunidades, además de participar en torneos provinciales e incluso en el extinto Torneo del Interior.
“Significa volver al lugar de donde nunca tuvimos que habernos ido. Es un sueño de volver a la primera de la Liga Apostoleña”, le aseguró a EL DEPORTIVO Daniel Dos Santos, presidente de la entidad, que fue animadora en los años 80 y 90, donde incluso llegó a jugar un Argentino B.
“Para lograr este ascenso fue un arduo trabajo. Hace seis años me hice cargo del club e iniciamos un proyecto para reestructurar la faceta del fútbol desde divisiones inferiores, incorporando nuevas personas que no estaban en el club”, comentó el dirigente. “Así que la clave de este ascenso fue algo planificado a largo plazo. Porque en 2018 en el primer año no competimos, no teníamos indumentaria, el campo de juego estaba destruido, el vestuario en mal estado. Entonces tuvimos que hacer todo el reacondicionamiento y ahí empezamos a trabajar, en principio con divisiones inferiores, en escuelitas formativas, empezamos a ver otros deportes como hockey. Pero específicamente fútbol. Buscamos traer personas que tenían ganas de participar, así se fueron armando los equipos y producto de esta planificación y trabajo, conseguimos el objetivo”.
Entre otros temas, Dos Santos destacó haber conseguido la valla menos vencida y, además, tener al goleador del certamen en sus filas. También hizo hincapié en el crecimiento de los socios, la apuesta en la infraestructura y estar al día con las cuentas. En fin, Atlético Concepción volvió a donde siempre perteneció.