Como ocurrió en el pasado cuando la pandemia de COVID golpeaba fuerte en toda la provincia, los efectivos policiales recorren los distintos barrios de su jurisdicción con sus móviles y a través de audios emitidos por megáfono buscan crear conciencia en la sociedad para que no prenda fuego, ni queme basura y así evitar grandes incendios.
La medida se tomó a raíz de los últimos siniestros en diferentes zonas. . En uno de los audios, son dos en total, desde la UR X se solicita a los vecinos que “si observan quema de basura o manipulación de fuego denuncie y evitemos incendios. El compromiso es de todos”.
Mientras que en el otro se escucha que “en virtud de las altas temperaturas y la sequía en el ámbito provincial: queda totalmente prohibido la quema de basura y manipulación del fuego. No tirar colillas de cigarrillos, brasas o cualquier acción que puedan generar incendios“. Y agrega que “las personas que pongan en riesgo casas, bienes y la vida de la sociedad serán puestos a disposición” de la Justicia.
Los audios son similares a los utilizados en la pandemia de coronavirus, pero adaptados a la urgente necesidad de evitar el uso del fuego en sitios con alto riesgo de incendios en toda la provincia. Desde la Unidad Regional X expresaron que deben actuar entre 15 a 20 incendios de malezales por día en esa jurisdicción.
Ver esta publicación en Instagram