Con el dolor todavía a cuestas, sin entender aún lo sucedido, familiares, amigos y compañeros del ciclismo de Misiones de Franco Britos realizaron este sábado una misa en memoria del joven misionero que falleció en San Pablo, Brasil.
El recuerdo del ciclista de 23 años se apoderó de la Catedral de Posadas, donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa para recordar a Franco, quien murió luego de ser atropellado por un vehículo sobre la banquina del kilómetro 69 de la ruta provincial SP-099, en el municipio de Caraguatatuba, unos 160 kilómetros al este de San Pablo, mientras se encontraba entrenando para los campeonatos argentinos del 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Franco había sido uno de los ciclistas más destacados del año pasado en el Campeonato Misionero, al finalizar en el podio de su categoría. Y como le contó a PRIMERA EDICIÓN en el ping pong de la Fiesta del Deporte Misionero 2024 tenía el sueño de conseguir una medalla en los torneos argentinos de esta temporada.
Desde la Asociación Misionera de esta especialidad también organizaron un evento especial para homenajear a Britos con la actividad que tanto amó en vida. Este domingo, desde las 8 y sus amigos ciclistas realizarán una “rodada” en memoria de Franco, que partirá desde la rotonda del Bypass y la ex ruta provincial 213.