Un joven de 24 años, quien registraría un frondoso prontuario y es conocido con el alias de “Enepué”, fue detenido bajo sospecha de cometer varios robos en la modalidad “hombre araña”, es decir escalando los balcones en hoteles de esta turística ciudad misionera, informó la policía.
El presunto ladrón fue atrapado el pasado viernes en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. Está acusado de robar en un hotel de las 600 Hectáreas, tras escalar por el balcón e ingresar a un departamento. Además, es investigado por al menos dos ilícitos ocurridos en los últimos meses y con el mismo modus operandi, señalaron las fuentes.
La investigación se inició el pasado jueves, cuando el damnificado un hombre de 62 años denunció que desconocidos ingresaron a su departamento a través del ventanal del balcón, teniendo en cuenta que no forzaron la puerta de ingreso. Del lugar sustrajeron numerosos dispositivos informáticos, un reloj y prendas de vestir. Por lo que los peritos policiales determinaron que para poder irrumpir en el lugar escalaron, quedando el accionar registrado en las cámaras de seguridad del complejo hotelero. Fue la punta de ovillo para poder dar con el sospechoso.
La captura
A partir de las citadas evidencias, se inició una amplia investigación a través del personal encubierto de la División Cibercrimen de la Unidad Regional V e Investigaciones de Puerto Iguazú, y con el barrido de las cámaras de seguridad y el análisis de los datos recopilados más la geolocalización de un dispositivo informático, los agentes lograron identificar al sospechoso. También fue clave que observaron las prendas de vestir que llevaba puestas durante el hecho. Fue así, que con los citados datos del sospechoso solicitaron al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú (a cargo del magistrado Martín Brites) una orden de allanamiento.
Dicho procedimiento se efectivizo en una vivienda del barrio santa Rosa dónde investigadores irrumpieron en el domicilio del presunto delincuente, al que identificaron con el alias de “Enepué”. Además de detenerlo, secuestraron elementos de interés para la causa, como ser prendas de vestir, que guardan relación con el hecho, y un costoso reloj que fue denunciado como sustraído.
Por disposición del mencionado magistrado, el detenido fue notificado de la causa y quedó alojado en sede policial.
Desde la investigación no descartan que el resto de los objetos pudo ser reducido a bajo costo en la zona, teniendo en cuenta que el aprehendido cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad. En una ocasión lo demoraron junto a otros individuos y descubrieron que vendieron lo robado en las redes sociales. También estuvo vinculado a un asalto violento a un jubilado en el barrio Santa Rosa de Iguazú.