Si bien dio la impresión que mereció un poco más por lo hecho en gran parte del encuentro, Bartolomé Mitre rescató un importante empate 1-1 ante Resistencia Central, por la semifinal ida de la región Litoral Norte, y sabe que le tocará definir ante su gente el próximo fin de semana.
Un golazo de tiro libre de Melgarejo abrió el marcador, pero se pasaron de festejos y en la reanudación el dueño de casa lo igualó por medio de Facundo Fernández. El Auriazul entendió como jugar el partido en un terreno difícil y sabe que la historia puede ser diferente en Rocamora.
Producto del mal estado del campo de juego, se hizo muy difícil construir un juego a partir del juego ordenado por bajo. Aún así, el combinado de “Pico” Salinas tardó poco en acomodarse y fue intenso desde el arranque.
Como lo había anticipado el DT, ganar las segundas pelotas era clave y Mitre lo entendió a la perfección, pues ganó en ambas áreas y además fue el que generó las mejores situaciones frente a los arcos ante un equipo que no lograba hacer pie.
Tras dos intentos fallidos, uno de Gonzalo Melgarejo, con un remate que fue tapado por un rival cuando tenía dirección de arco, y otro con una posibilidad que se le presentó a Mauro Gómez, que no pudo aprovechar una pelota que se le escapó al arquero para empujar, la mejor situación llegó en tiempo cumplido, cuando Iván Esquivel sacó un fuerte remate de larga distancia y pelota se estrelló en el travesaño.
La tarea del Auriazul también fue prolija en la segunda mitad, respetó la idea y tuvo la chance de quebrar el cero con un remate desde afuera del área de Kevin Sarza, que pasó pegada al palo.
Sin embargo, tuvo que esperar hasta los 20 minutos para festejar. En un tiro libre desde una considerable distancia, Melgarejo, casi sin tomar distancia, sacó un perfecto disparo que dio en el palo y terminó en la red para el 1-0. Más que merecido en ese momento.
Pero el fútbol tiene estas cosas y a veces una mínima distracción puede cambiarlo todo. Al regreso de la celebración, a los 22, el rival movió la pelota del mediocampo y por primera vez en todo el partido agarró mal parados a los misioneros. La jugada fue tan rápida que tomó por sorpresa a todos y Facundo Fernández colocó el 1-1.
Ese tanto, sumado al desgaste hecho en todo el encuentro bajo un sol sofocante, afectó de cierta manera a los posadeños, que perdieron el control del partido que tuvieron hasta ese momento y Resistencia Central, sin mucho juego, pero con mucho empuje, comenzó a bombardear el área de Bachke con pelotazos. Para su suerte, el rival no estuvo efectivo y la defensa de Mitre fue una muralla para sacar todo lo que cayó en el área.
Con los cambios realizados, Salinas buscó organizar su mediocampo, entendiendo que el empate igual era un buen resultado.
En los minutos finales el partido se abrió, los dos tuvieron sus ocasiones, pero no se modificó el marcador y terminaron con un justo empate.
Ahora queda la revancha, que se jugaría el próximo domingo en Rocamora. Allí el Auriazul buscará el apoyo de su gente y las mejores condiciones de su terreno para intentar desplegar su mejor versión.
En caso de avanzar, el combinado de la Tierra Colorada sabe que se abre una importante chance de pelear por un ascenso. Y es que cada vez son más fuertes los rumores de que se habilitaría ocho plazas para el Federal A.
1º de Mayo, con un pie en la final
En otra de las llaves de semifinales de la región Litoral Norte, 1º de Mayo de Formosa goleó y dejó prácticamente sentenciada la serie ante Villa Alvear de Resistencia. Se impuso por un contundente 4-0 y se puede dar el lujo de perder hasta por tres goles en la revancha y aun así le alcanzará.
La apertura del marcador para el Portuario llegó a los 16, a través de Fabricio Pietkiewicz; mientras que la segunda conquista llegó antes del cierre del periodo, a los 47, con un tanto de William Cárdenas.
Ya en el complemento, a cinco minutos del cierre, Santiago Bustos ganó por un costado y sacó el remate cruzado para estampar el 3-0. En tiempo agregado, a través de un polémico penal, Lautaro Méndez puso el 4-0.
El ganador de esta serie será rival de Bartolomé Mitre o Villa Alvear, en la final.