Una denuncia entre miembros de una misma familia, culminó con algunos de los involucrados detenidos con causas por lesiones y resistencia a la autoridad, además de la imputación que inicialmente activó el procedimiento.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, una pareja había sido denunciada por el padre del joven, por supuestamente haberse apropiado de equipos electrónicos como computadoras, una playstation, auriculares, celulares y haber sacado préstamos a su nombre sin su consentimiento.
El damnificado radicó la correspondiente denuncia, luego de notar el faltante de los elementos, los cuales habían sido sacados de su vivienda por su hijo y su nuera, según indicó.
Con la denuncia radicada en la comisaría intervino el Juzgado de Instrucción 2 en turno, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Fue ordenado un allanamiento para en principio secuestrar los elementos denunciados y notificar a los denunciados de la causa por “hurto” y “estafa” en curso.
Con la presencia del juez, ayer se llevaron a cabo las actuaciones en un domicilio ubicado en una calle interna en inmediaciones de un salón de fiestas ubicado sobre avenida Francisco de Haro casi Blas Parera.
En el procedimiento participaron efectivos de la seccional Tercera y una oficial subayudante de la Comisaría de la Mujer Centro. Los padres damnificados observaron sin intervenir.
El personal actuante fue recibidos por la pareja que en principio negó la acusación de la que era parte. El joven argumentó que los electrodomésticos le pertenecían. Por otra parte desconocía los supuestos préstamos.
En ese momento los padres de la joven y un hermano de la misma salieron a ver qué sucedía al notar la presencia policial.
Según indicaron las fuentes consultadas, comenzaron los insultos a los efectivos y cruce de palabras.
En pocos minutos la tensión escaló al punto de la agresión física, puesto que la mujer policía que participaba en el allanamiento sufrió un desgarramiento en el lóbulo de una oreja, tras el ataque de parte de alguien de la familia que era acusada, los cuales se habían resistido al ingreso del personal en busca de los bienes denunciados.
En medio de esa batahola, uno de los acusados extrajo una navaja e intentó abalanzarse sobre el juez, pero esa acción fue repelida por los policías.
El resultado fue la detención de cinco integrantes del clan familiar. El joven originalmente denunciado fue detenido por “hurto y resistencia a la autoridad”.
Los suegros y su hijo por “atentado y resistencia a la autoridad”, mientras que la pareja del joven denunciado inicialmente, quedó detenida por “estafa, hurto, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”.