La chef e influencer María Eugenia Aquino de 39 años expresó su indignación tras encontrar a un grupo de personas cocinando un asado frente al panteón de su padre, en el Cementerio de La Recoleta, en Asunción. La escena fue registrada en un video que compartió en sus redes sociales, donde calificó la situación como un “espectáculo dantesco y nefasto”.
Ante la polémica, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, aclaró que los involucrados no eran funcionarios municipales ni personal de seguridad, sino albañiles contratados por familias para el mantenimiento de los panteones. Explicó que estos trabajadores solicitan permisos al municipio para desempeñar sus tareas en horarios establecidos.
Mora también informó que uno de los protagonistas del video ya tenía antecedentes de conflictos previos en el cementerio, razón por la cual su permiso había sido revocado con anterioridad.
“Para nosotros fue un llamado de atención. Solicitamos modificar el protocolo de seguridad para evaluar en qué se falló y evitar que situaciones similares o peores vuelvan a ocurrir”, expresó el funcionario en declaraciones a radio Monumental 1080 AM.
Tras la viralización del video, la Municipalidad confirmó la cancelación definitiva del permiso del albañil que protagonizó el episodio. “Hasta me parece ridículo comer asado en un cementerio”, manifestó Mora.